Minedu: Tasa de deserción en la universidad pública llegó al 16 % durante la pandemia

Jorge Eduardo Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), señaló que la tasa de deserción universitaria durante la pandemia de la COVID-19 llegó al 16 %.

En Ampliación de Noticias, Mori Valenzuela señaló que el esfuerzo de las universidades evitó una deserción mayor, teniendo en cuenta que la tasa histórica de deserción antes de la pandemia era del 12 %.

En ese sentido, señaló que las universidades, tanto públicas como privadas, están haciendo “un conjunto de acciones” para que estos estudiantes retornen a las aulas.

El funcionario señaló que las capacidades institucionales que las universidades públicas han desarrollado durante la pandemia “tienen que continuar”, a fin de que estas casas de estudio puedan ofrecer a futuro programas semipresenciales y virtuales de calidad.

Jorge Eduardo Mori brindó estas declaraciones antes de la inauguración de un congreso internacional organizado por el Minedu en el que se tratará fundamentalmente el tema de la educación universitaria durante la pandemia de la COVID-19.

“Es un congreso dirigido a los docentes universitarios, para el desarrollo de sus competencias digitales, pedagógicas, y también lo que tiene que ver con el acompañamiento emocional”, manifestó.

Según reveló, en el Perú hay 23 mil docentes en universidades públicas, mientras que en centros privados la cifra llega a los 35 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *