Militares apoyarían en la seguridad de establecimientos y cercos perimétricos

Ministro de Defensa, Walter Ayala, informa que se ha establecido una mesa de trabajo entre las FF.AA. y la PNP

 

El ministro de Defensa, Walter Ayala, adelantó que ya hay un acuerdo preliminar para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional con la seguridad de establecimientos estratégicos y la instalación de cercos perimétricos en las operaciones policiales, que debe ser ratificado por el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien juramentó esta semana.

 

En declaraciones a Agenda Política, de Canal N, el titular de Defensa explicó que el objetivo de esta estrategia es liberar a los policías de estas tareas, a fin de que un mayor número de efectivos puedan sumarse a la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

 

Tras indicar que la seguridad se daría a establecimientos tanto públicos como privados, pero prestan un servicio público, como luz y agua, Ayala informó que se ha conformado una mesa de trabajo entre los altos mandos de ambas instituciones, para evaluar más espacios en lo que se podría dar esta colaboración.

 

“Se ha reunido el Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) con el Director General de la Policía Nacional y sus asesores, y se ha llegado como punto de acuerdo en una mesa de trabajo que la Fuerzas Armadas puedan apoyar en el cuidando instalaciones públicas, y que sean necesarias para que el país continúe (…) pueden ser entidades privadas que presten servicios públicos”, afirmó.

 

Sobre la Resolución Suprema Nº191-2021-IN que faculta la intervención de las FF. AA en Lima y Callao, el ministro Ayala ratificó que se trata de una acción constitucional, que ya se ha dado y se da actualmente en otras circunstancias, como el apoyo que vienen dando los militares al proceso de vacunación, y la ayuda que se brindó a los vecinos de San Juan de Lurigancho, cuando ocurrió el aniego de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *