Militantes de partidos políticos eligieron a sus delegados

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que a las 6:30 de la mañana se instaló la primera mesa de sufragio para el desarrollo de las elecciones internas partidarias, a través de la modalidad de delegados.

Se trata de la mesa multipartidaria N° 99006, en la I.E. San Román Chontapaccha, ubicada en el distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, región Cajamarca.

 

Allí votarán los delegados de los partidos políticos Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP y Fuerza Popular.

 

En la jornada de hoy domingo 686 delegados de diecisiete partidos políticos eligen sus candidatos a las elecciones generales del próximo año. En total se instalarán 37 mesas de sufragio en 26 locales de votación.

 

La elección se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y participan los siguientes partidos políticos: Alianza para el Progreso, Avanza País – Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Fuerza Popular y el Partido Frente de la Esperanza 2021.

 

También lo harán: Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano – PPC, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

 

De todos ellos, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP y Partido Popular Cristiano, no elegirán fórmulas presidenciales. El primero no presentó candidatos para la fórmula presidencial y el segundo ya eligió su fórmula el 29 de noviembre utilizando la modalidad de elección directa.

 

En Lima funcionarán dos locales, la IEP Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicada en el Jr. Francisco de Zela s/n, en Lince (Lima)  y la I.E. Dora Mayer, situada en el Parque Las Américas 140, en Bellavista (Callao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *