MILES DE RONDEROS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN JAÉN En la última reunión del Coprosec se expuso el preocupante aumento del índice de inseguridad ciudadana en la provincia A raíz del alarmante incremento de los índices delictivos en la provincia de Jaén, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Jaén decidieron, en su sesión del martes 10 de mayo, fortalecer las labores de prevención y vigilancia en seguridad ciudadana con la participación activa de 13.000 ronderos debidamente identificados. Mediante una nota informativa, la Municipalidad Provincial de Jaén indicó que también se implementarán nuevas estrategias para combatir el hampa, en coordinación con la Policía, focalizadas en las escuelas y barrios con la estadística más preocupante de criminalidad. El alcalde Francisco Delgado Rivera enfatizó la necesidad de una cooperación conjunta y articulada. Además, ante la ausencia de los representantes de la Fiscalía y Poder Judicial en esta sesión, los miembros de este grupo de trabajo acordaron solicitar mayor compromiso de ambas instituciones, pues son los entes que imparten justicia en la sociedad y es necesaria su participación en este tipo de reuniones, que apuntan a tomar soluciones para recuperar el orden público y la seguridad. En su momento, el jefe de la División Policial de Jaén, coronel Gilmer Torres Carrera, destacó el esfuerzo de las autoridades municipales y policiales a pesar de no contar con la logística suficiente para atender a toda la ciudad, pero confía que los próximos resultados del patrullaje integrado y del apoyo de las rondas serán favorables para la seguridad ciudadana.

MILES DE RONDEROS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN JAÉN

En la última reunión del Coprosec se expuso el preocupante aumento del índice de inseguridad ciudadana en la provincia

A raíz del alarmante incremento de los índices delictivos en la provincia de Jaén, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Jaén decidieron, en su sesión del martes 10 de mayo, fortalecer las labores de prevención y vigilancia en seguridad ciudadana con la participación activa de 13.000 ronderos debidamente identificados.

Mediante una nota informativa, la Municipalidad Provincial de Jaén indicó que también se implementarán nuevas estrategias para combatir el hampa, en coordinación con la Policía, focalizadas en las escuelas y barrios con la estadística más preocupante de criminalidad. El alcalde Francisco Delgado Rivera enfatizó la necesidad de una cooperación conjunta y articulada.

Además, ante la ausencia de los representantes de la Fiscalía y Poder Judicial en esta sesión, los miembros de este grupo de trabajo acordaron solicitar mayor compromiso de ambas instituciones, pues son los entes que imparten justicia en la sociedad y es necesaria su participación en este tipo de reuniones, que apuntan a tomar soluciones para recuperar el orden público y la seguridad.

En su momento, el jefe de la División Policial de Jaén, coronel Gilmer Torres Carrera, destacó el esfuerzo de las autoridades municipales y policiales a pesar de no contar con la logística suficiente para atender a toda la ciudad, pero confía que los próximos resultados del patrullaje integrado y del apoyo de las rondas serán favorables para la seguridad ciudadana.