MILES DE NIÑOS CONTROLADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CAJAMARCA

Más de 37 mil niños menores de tres años y 1688 gestantes en situación de pobreza en Cajamarca lograron asistir a los establecimientos de salud para recibir sus controles de crecimiento y desarrollo, así como sus controles prenatales. Así lo informó el Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El acompañamiento de hogares se realiza a través de llamadas telefónicas de consejería denominada “Aló Juntos”, mediante las cuales las madres y padres de familia reciben orientación sobre el control prenatal, importancia de las vacunas, suplementación con hierro, alimentación saludable, lavado de manos, acceso al Documento Nacional de Identidad, entre otros.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, sostuvo que, de esta manera, se promueve el desarrollo integral de los niños desde la gestación, garantizándoles un nacimiento saludable, estado nutricional adecuado y crecimiento según su edad.

Explicó que los gestores locales realizan visitas domiciliarias a los hogares afiliados, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, a fin de garantizar las condiciones de salud y seguridad de las familias cajamarquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *