MIDIS IMPULSA DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO EN CAJAMARCA

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, desarrolló una agenda territorial de protección social con el gobierno regional de Cajamarca y gobiernos locales, orientada a privilegiar el desarrollo infantil temprano y la generación de oportunidades productivas.

“La pandemia no nos puede secuestrar los temas prioritarios del sector. Por eso debemos seguir promoviendo la articulación, impulsando el trabajo de los programas sociales en el territorio, y para que esto se fortalezca es indispensable el involucramiento de los gobiernos locales y el gobierno regional”, dijo la ministra.

Junto a la vicegobernadora regional Angélica Bazán, la titular del Midis desplegó un trabajo de campo al supervisar el almacenamiento, la liberación y el muestreo de los alimentos adquiridos por el programa Qali Warma, para asegurar que lleguen en las mejores condiciones de inocuidad a los escolares cajamarquinos.

En el distrito Los Baños del Inca inspeccionó la campaña integral de salud a niñas y niños usuarios menores de 24 meses del programa Juntos y del apoyo temporal para el fortalecimiento del desarrollo infantil temprano frente a la pandemia.

En la campaña, las niñas y los niños fueron tamizados y recibieron suplementos de hierro del personal del Ministerio de Salud, para prevenir la anemia. Al mismo tiempo, el equipo del programa Juntos, cumpliendo los protocolos de seguridad, impartió charlas de educación financiera a las madres usuarias, referidas al uso de la tarjeta de débito, el cuidado de la clave secreta y el manejo de cajeros automáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *