MIDAGRI FINANCIARÁ A MÁS DE 200 PRODUCTORES CAJAMARQUINOS

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri financia 238 planes de negocio a través del programa Agroideas, destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas en Cajamarca, informó el ministro del Sector, Federico Tenorio, al cumplir actividades en esta región.

El titular del Midagri firmó el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el gobierno regional transferirá 1 millón de soles al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), destinado al cofinanciamiento por parte del Midagri, a fin de ejecutar los Planes de Negocio a productores de la región.

En su exposición, Tenorio destacó el papel del programa del Agroideas – adscrito al Midagri – en apoyo a los productores de la agricultura familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

“Más del 60 % de las inversiones de Agroideas está en esta región, porque este programa funciona en base a la demanda y a la presencia de organizaciones de productores y cooperativas. Se tratan de organizaciones y productores emprendedores que se mueven en una dinámica importante”, afirmó.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, resaltó la política de trabajo articulado que ejecuta el Midagri para promover el desarrollo de los pequeños productores de agricultura familiar, que han estado en la primera línea de lucha contra la covi-19, a través de la provisión de alimentos a la población del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.