MESÍAS GUEVARA: “SI NO FUERA POR MÍ ACCIÓN POPULAR HUBIERA DESAPARECIDO”

MESÍAS GUEVARA: “SI NO FUERA POR MÍ ACCIÓN POPULAR HUBIERA DESAPARECIDO”

Gobernador regional también dijo que el futuro del país es incierto por el gobierno del presidente Pedro Castillo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, en declaraciones a la prensa local, informó que el partido político Acción Popular -del cual también es presidente- ya estaría desaparecido si es que se hubiera abandonado la dirigencia de la ‘Palana’. Además, indicó que el futuro del país es incierto ante la crisis política generada por el Ejecutivo y el Legislativo.

“No le hice daño a Acción Popular; al contrario, si no fuera por mi presencia en la dirigencia del partido, Acción Popular ya hubiera desaparecido antes. Po ejemplo, yo me pronuncié públicamente en contra de la actitud antidemocrática cuando el señor Merino surgió como presidente. La acción fue para limpiar la imagen del partido”, refirió.

Agregó: “Desde ese momento el partido se posicionó, tanto así que Jonhy Lescano [excandidato presidencial por Acción Popular en el 2021] casi logra meterse a la segunda vuelta… El Jurado Nacional de Elecciones cambió normas y eso nos perjudicó porque si contábamos con candidatos en Cajamarca y en diferentes regiones del país”.

Dijo que avizora un futuro incierto para el país si es que el presidente Pedro Castillo no cambia y mejora su gobierno. “Los peruanos no debemos perder las esperanzas, abrigo la esperanza que todas las fuerzas políticas entre el congreso y el Ejecutivo sea una relación estable”, concluyó.

Finalmente, Mesías Guevara reveló que una vez culminada su mandato regional, regresará al mundo privado y académico. “Retornaré a la catedra y en mis actividades privadas que tengo en Cajamarca. Quisiera culminar mi carrera política siendo una persona que vive en paz”, concluyó.