MESÍAS GUEVARA RESPALDA INMOVILIDAD POR SEMANA SANTA

Todo lo que signifique el resguardo de la salud y protección de la población debe ser tomado con absoluta seriedad y responsabilidad, señaló el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, quien respaldo las medidas dispuestas por el Ejecutivo por Semana Santa.

“Este virus es altamente contagioso, y por la movilidad que podría haberse generado durante esta Semana Santa hubiese sido muy peligroso para la población hay que tener en cuenta que nuestro sistema de salud a nivel nacional ha colapsado, por lo único que queda es acatar las medidas sanitarias”, expresó.

Detalló que por Semana Santa la región esperaba unos 20 000 turistas, sin embargo, por la pandemia, nos va a afectar mucho en lo económico, pero no por eso se debe descuidar la salud de las personas.

“Estoy de acuerdo y acato todo lo que diga el Gobierno Nacional porque esta decisión dictaminada se ha tomado en base a un análisis de inteligencia sanitaria que debemos seguirla todos”, precisó.

Guevara Amasifuén destacó el buen comportamiento de los pobladores de Cajamarca quienes en su mayoría tomen en consideración las medidas dictaminadas por las autoridades, siendo un porcentaje pequeño que muestra una actitud de indiferencia ante el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *