Mesías Guevara pide perdón al pueblo peruano

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su posición en contra del presidente de la República, Manuel Merino, luego de reportarse la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones en la segunda marcha nacional realizada el último sábado. En ese sentido, pidió las disculpas al pueblo en nombre de Acción Popular y que el mandatario sea expulsado de su partido.

Mediante las redes sociales, el también exlegislador expresó sus disculpas por la decisión adoptada días atrás en el Parlamento respecto a la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

“Por lo que han hecho los congresistas, a nombre de Acción Popular ofrezco disculpas al pueblo peruano y de manera especial a los jóvenes. Sé que es difícil que lo acepten, pero me permito decirles que la mayoría del pueblo acciopopulista sentimos el mismo dolor e indignación que ustedes están sintiendo”, indicó a través de su twitter.

Por lo q han hecho los Congs. A nombre AP ofrezco disculpas al pueblo peruano y de manera especial a los jóvenes. Sé q es dificil q lo acepten, pero me permito decirles q la mayoría del pueblo acciopopulista sentimos el mismo dolor e indignación q Uds están sintiendo.

Además, ratificó su descontento contra el accionar de la gestión del actual mandatario por lo que le recomendó poner fin a su gestión.

“¡Renuncie Ya! Acción Popular tampoco le respalda. Ha manchado la lampa”, agregó en otro tweet.

Guevara también consideró que por más que se produzca la renuncia de Merino a la presidencia de la república, igual será responsable junto a los 105 congresistas que aprobaron la vacancia presidencial.

“Los 18 congresistas de Acción Popular y Manuel Merino tenemos que expulsarlos del partido”, agrega.

105 congresistas junto a Merino nos llevaron al caos, a la ingobernabilidad, han manchado de sangre a nuestro país. Nunca olvidemos a estos irresponsables. Por mas q censuren a Merino son responsables. Los 18 congs de AP y Merino, tenemos q expulsarlos del partido. @canalN_ https://t.co/tp6R57in5e

— Mesías Guevara (@MesiasGuevara) November 15, 2020

En otro momento, se solidarizó con los familiares de los jóvenes fallecidos durante las movilizaciones ocurridas el último sábado, dejando en claro que nunca han respaldado tanto a Merino como a los legisladores que apoyaron la vacancia, argumentando que la confrontación con ellos ha sido constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *