MESÍAS GUEVARA PIDE A CONTRALORÍA REFORZAR SUS CONTROLES

El Gobierno Regional de Cajamarca propuso a la Contraloría General de la República desarrollar un programa piloto que considere la parte legal y económica, e intervenir las 32 unidades ejecutoras de esta región que manejan recursos.

Para viabilizar su pedido, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, se reunió, de manera virtual, con el contralor Nelson Shack. “Nosotros no tenemos nada que ocultar, hemos planteado al contralor que apliquemos la nueva ley que se ha dado en el sistema de control relacionado al gasto concurrente e implementar de manera efectiva y eficiente las directivas”.

Guevara dijo que se ha emitido una directiva para que el seguimiento y control que efectúe la Contraloría sea a nivel de todas las unidades ejecutoras de esta región, y prueba de ello ha pedido una acción de control a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca y otras entidades.

“Estamos trabajando estrechamente con la Contraloría, somos los primeros en acatar sus normas. Cuando presenté mi declaración jurada autorice que se levante mi secreto bancario, lo mismo dispuse para mis colaboradores y funcionarios; además, en las unidades ejecutoras hemos dado la directiva de que las personas que trabajan en logística presenten su balance patrimonial”, indicó.

El titular regional, incidió en hacer una gestión transparente y aseguró que no tiene ningún problema en trabajar con la Contraloría. “Fuimos la primera región a escala nacional que firmó un convenio para la implementación del tema de intereses, la primera región que coordinó con el contralor para iniciar un megaoperativo en Cajamarca y que lamentablemente se truncó por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *