MESÍAS GUEVARA LAMENTA DETENCIÓN DE GOBERNADOR DE LAMBAYEQUE

El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara se pronunció en cuanto a la detención del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y 18 funcionarios, por presuntamente integrar una organización criminal. Refirió que le apena este tipo de acciones que afectan a toda la clase política y a los gobernadores en general.

“Por eso en Cajamarca estamos en una estrecha coordinación con la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, y cada vez que detectamos un acto de corrupción o sospecha, de manera rápida los convocamos “, enfatizó.

Adicionalmente -prosiguió- ha pedido a sus funcionarios, colaboradores que permitan que se les levante el secreto bancario al momento de presentar su declaración jurada y también que presenten su balance patrimonial.  “Igualmente, de manera muy personal he cursado comunicaciones a todas las unidades ejecutoras para que nadie tome mi nombre para los asuntos de los proveedores para los proyectos ni contrato de personal”, acotó.

En ese contexto, subrayó que en esos temas están dando muestras claras de transparencia. “Hemos abierto un buzón de denuncias contra cualquier acto de corrupción que se pueda dar en Cajamarca”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *