Mesías Guevara: Gobierno Regional anuncia llegada de nuevo lote de 30 mil vacunas Pfizer

El titular regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen anunció que semanalmente llegarán al departamento nuevos lotes de vacunas para cumplir con la inmunización de la población bajo el enfoque territorial.

 

El Gobierno Regional recibió un nuevo lote de 28 614 dosis de vacunas contra el coronavirus que se destina a la inoculación de los adultos mayores y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Directivos de la Dirección Regional de Salud Cajamarca estuvieron a cargo de la recepción y almacenamiento de esta vacuna.

 

“Hemos cubierto las vacunas para el personal de primera línea, como médicos, enfermeras, personal asistencial en su conjunto, seguido con los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales. Y ahora hemos comenzado con la vacunación a nuestros adultos mayores que es la población más frágil a proteger”, acotó la primera autoridad regional.

 

La región inmuniza con Pfizer, cuya efectividad supera el 95%, gracias a las ultracongeladoras que fortalecen la cadena de frío en el departamento.

 

La región puede utilizar el insumo de Pfizer, cuya efectividad supera el 95%, gracias a las ultracongeladoras que fortalecen la cadena de frío en el departamento. “Tenemos un desafío mayor y en primer lugar debemos cuidar la salud y la vida de las personas, y también debemos atender nuestras necesidades económicas”, aseveró el gobernador Mesías Guevara.

 

El lote de vacunas es trasladado hasta el aeropuerto Armando Revoredo en un vuelo comercial, inmediatamente después es trasladado al almacén de Dirección Regional de Salud que cuenta con un ultracongelador para mantener las vacunas a una temperatura de 70 grados bajo cero.

 

El proceso de inoculación de las vacunas Pfizer inicia este sábado, en diferentes puntos de vacunación establecidos por la redes de salud en las 13 provincias del departamento. La autoridad regional hizo también un llamado a la población a no bajar la guardia para frenar los contagios de COVID-19, cumplir con los protocolos de bioseguridad y no participar de eventos sociales.

 

De otro lado, el Gobierno Regional realiza un trabajo permanente para asegurar el abastecimiento de oxígeno en los establecimientos hospitalarios. “Para el gobierno la salud será siempre nuestra primera prioridad”, remarcó Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *