MESÍAS GUEVARA A LA ESPERA DE NUEVO LOTE DE VACUNAS PFIZER

Según señaló el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara, la región ha solicitado al Gobierno Central cinco mil vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con el proceso de inmunización. Indicó que de llegar este lote estarían priorizando la inoculación en adultos mayores al ser los más vulnerables ante la Covid-19.

“He tenido acercamiento con la PCM y el propio ministro de Salud y les hemos planteado que nos consideren en la entrega de vacunas Pfizer porque somos unas de las pocas regiones que tiene una ultracongeladora y estamos listos para recibir estas dosis. En cualquier momento vamos a tener noticias”, refirió la autoridad cajamarquina.

Como se sabe, hace poco se adquirió una ultracongeladora la cual se encuentra en las instalaciones del hospital Simón Bolívar y cuenta con una capacidad para almacenar más de trescientas mil dosis de esta vacuna que requiere de un sistema de frío de mínimo 70 grados centígrados bajo cero.

Guevara acotó que se encuentran en coordinaciones con EsSalud para sincerar la base de datos de los asegurados que deberán ser considerados para este primer grupo de vacunación. “Estamos viendo las estadísticas con EsSalud porque son ellos quienes tienen la mayor cantidad de adultos mayores asegurados”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *