Mesas de diálogo y coordinación de la PCM continuarán vía plataformas digitales

Mientras dure la pandemia del covid-19, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) continuará utilizando plataformas tecnológicas digitales para el desarrollo de sus espacios de diálogo y mesas de trabajo.

 

Esto se viene aplicando a través de disposiciones dadas por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la PCM, en coordinación con las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

 

Estas se enmarcan dentro de la emergencia nacional suscitada por la pandemia del covid-19. Sus alcances se encuentran en el Protocolo de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales en Contextos de Emergencia Nacional.

 

El objetivo es evitar actividades que propicien la aglomeración de personas dentro de un lugar cerrado. El uso de estas plataformas digitales se prolongará mientras dure la pandemia.

 

Las pautas establecidas para dichas reuniones garantizan la seguridad de los participantes, así como una adecuada recepción de las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos participantes.

 

En lo que va del año, la SGSD ha realizado más de diez reuniones digitales de diálogo. Entre estas se encuentran las referidas al caso de la comunidad campesina de Fuerabambas y la minera Las Bambas, así como los aportes al reglamento de la nueva ley del régimen agrario, entre otros temas.

 

Las actas de estas reuniones son firmadas de manera digital y enviadas por correo electrónico a todas las entidades participantes en las 48 horas posteriores a la cita, a fin de dar seguimiento a los acuerdos adoptados.

 

Además del correo electrónico, se usa para estas reuniones Whatsapp, Facebook, Teams y Zoom, entre otras plataformas digitales.

 

(FIN) FGM/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *