Mendoza propone nombramiento progresivo de 50 mil maestros por año

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo hoy que su eventual gobierno impulsará el nombramiento progresivo de 50 plazas de maestros previo concurso y capacitación.

Durante el bloque referido a Educación, Mendoza dijo que se requiere maestros reconocidos y valorados.

“El compromiso es garantizar el progresivo nombramiento a 50 mil plazas anuales, previo concurso y capacitación que ahora se pagan los maestros con su bolsillo, el Estado debe acompañarlos para que estén preparados en educar a nuestros hijos. Pagaremos la deuda social”, afirmó.

Sostuvo también que Juntos por el Perú presentó, en el inicio de clases escolares, su plan para garantizar el retorno presencial a clases, que incluye un diálogo entre las Ugel, los maestros y los padres de familia.

“Será un retorno progresivo, hay que prepararnos para la adquisición de alcohol gel, mascarillas, puntos de agua, módulos prefabricados para que todo este a tiempo”, refirió.

Indicó también que una educación con enfoque de género busca promover en las escuelas la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y dejar a tras la discriminación que sufren los niños y niñas por el lugar donde viven, el idioma o la falta de internet.

Mendoza ofreció implementar el plan ConectaPerú, que dará megas de internet para los estudiantes puedan continuar con su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *