MEJORARÁN VÍA QUE UNE TRES PROVINCIAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA

Con un presupuesto de más de 10,4 millones de soles, la Gerencia Sub Regional Chota, región Cajamarca, inició la obra “Mejoramiento del camino vecinal tramo cruce Santa Rosa hasta el cruce Oxapampa”, para conectar a varias localidades ubicadas en el trayecto que pertenece a los distritos de Bambamarca y La Libertad de Pallán, jurisdicción de las provincias de Hualgayoc y Celendín, respectivamente.

El titular de la Gerencia Sub Regional Chota, Víctor A. Centa Cueva, en ceremonia pública realizada en el caserío Nueva Esperanza (Bambamarca-Hualgayoc), formalizó la entrega de terreno al Consorcio Vial San Juan, responsable de la ejecución de esta obra con un presupuesto adjudicado que asciende a los 10 441 913,49 soles.

Indicó que la meta del proyecto es el mejoramiento de 32,736 kilómetros de calzada, con un ancho de 4,50 metros, con bermas laterales de 0,50 m y plazoletas de cruce cada 500 m; el volumen del material para afirmado totaliza 13 148,67 m3. Obras de drenaje: 50,62 km de cunetas, construcción de cuatro puentes de concreto armado, un badén, nueve alcantarillas tipo TMC de 48 pulgadas, ocho alcantarillas tipo TMC de 36″ y 81 alcantarillas tipo TMC de 24″.

Del mismo modo, precisó que se construirá muros secos y la correspondiente señalización determinando la ubicación de 82 señales preventivas, dos señales reglamentarias, nueve señales informativas y 33 hitos kilométricos, aparte de las obras de mitigación del medio ambiente.

Asimismo, dijo que el plazo establecido para la ejecución de este proyecto de integración vial es de 240 días calendarios (ocho meses), y permitirá enlazar a centenares de pobladores de Chota, Hualgayoc y Celendín, quienes comercializarán su producción agropecuaria en los diversos mercados provinciales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *