MEJORARÁN MÁS DE 150 CUADRAS EN PISTAS Y VEREDAS EN CHOTA

El alcalde, Werner Cabrera Campos, informó la ejecución de importantes obras para el desarrollo de la provincia de Chota durante el 2021. En ese sentido, este año se garantiza el mejoramiento de calles para embellecer la ciudad, más de 150 cuadras de pistas y veredas mediante pavimentado y recapeo asfaltico.

Asimismo, avanza el pavimentado de las avenidas: Todos Los Santos, Tacabamba y los jirones: Ramón Castilla, Olivera Cortez y calles aledañas, San Juan y calles adyacentes, Lagumercina y calles colindantes.

Cuando pasen las lluvias se ejecutará el pavimentado de los jirones: Santa Clara, Edelmira Silva, Coronel Becerra, Túpac Amaru, Juan Campos y pasajes anexos, 30 de agosto, Marcos Tapia y Camino Real.

Además, se realizará el mejoramiento con emulsión asfáltico el centro histórico de la ciudad y el recapeo asfaltico Jr. Santa Rosa, Jr. Adriano Novoa y calles anexas.

Este año concluirá el afirmado de 250 kilómetros de carreteras rurales, para integrar las comunidades campesinas y beneficiar a los ganaderos, agricultores, comerciantes, transportistas y población en general.

El apoyo al agro se cristaliza con la compra de 10 tractores para la agricultura, se adquirió una excavadora para la construcción reservorios multifamiliares para la cosecha de agua de lluvia, en la primera etapa se construirá 80 reservorios.

Producción de 500 mil plantones de árboles cada año, de las variedades de pino, eucalipto, taya, palta ya lizo, para convertir a Chota en un poncho verde de árboles.

Cada año avanza el mejoramiento genético de ganado vacuno lechero mediante inseminación artificial de las razas:  Fleckvieh, jersey, brownn swis y Holstein para mejorar la producción lechera.

Asimismo, avanzamos en el mejoramiento de la calidad genética de semilla de papá mediante invernaderos, para duplicar la producción papera en Chota.

Además, hay un avance en la instalación de 2 nuevas electrobombas en el Túnel Conchano, para abastecer agua potable a la población chotana. Finalmente, el ordenamiento de la ciudad es una prioridad permanente, se afianzará en el ordenamiento del comercio ambulatorio, recuperando los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *