MEGAOPERATIVO ANTICORRUPCIÓN TIENE EN LA MIRA S/ 2.003 MILLONES EN OBRAS Y SERVICIOS

La Contraloría intervendrá 75 instituciones y desarrollará 277 acciones de control en Lambayeque

Lambayeque se encuentra en un intervalo de corrupción muy alto con 16,6% y forma parte de las nueve regiones que más sufren por este flagelo en el país. Así lo informó la Contraloría General de la República en el marco del mega operativo de control que comprende 373 intervenciones, de las cuales 277 son servicios de control por S/ 2.003 millones y que permitirá identificar responsabilidades penales, civiles y administrativas.

Según el cálculo del nivel de corrupción e inconducta funcional, esta región del norte está sobre el promedio nacional de 12,6%, que comprende a Ancash, Piura, La Libertad, Tumbes, Cajamarca y Amazonas.

En la presentación del megaoperativo en la ciudad de Chiclayo, el vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Hernán Díaz Huamán, señaló que urge fortalecer el sistema de control interno para mejorar la manera de prevenir actos irregularidades.

Es preciso indicar que, la jornada de control se desarrollará en un plazo de cuatro meses y permitirá a 241 auditores actuar en 75 entidades de ámbito nacional, regional y local.

En ese sentido, Díaz señaló que en la lista figuran las tres municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) y las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno regional y EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *