MEDIO MILLÓN DE SOLES DE REPARACIÓN CIVIL PARA FAMILIA DE MANUEL VIGO

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca dispuso que los tres condenados por la muerte del electo alcalde del distrito de Asunción, Segundo Manuel Vigo Muñoz, y su esposa Isabel Rojas Coral cancelen una reparación civil 500.000 soles a favor de los herederos legales de las víctimas.

Recordemos que el último 23 de abril, el citado juzgado condenó a cadena perpetua a Luis Fernando Castillo Alcántara y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez por el delito de homicidio en la modalidad de sicariato.

Además, se dictó 20 años de cárcel efectiva para el acusado Juan de la Rosa Narro Vigo. Los tres condenados deberán cumplir su condena en un penal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según el fallo judicial de sentencia, Luis Castillo Alcántara es la persona que asesinó con un arma de fuego a Segundo Vigo Muñoz e Isabel Rojas oral, por encargo de Jesús Muñoz Sánchez. Para cometer este crimen, Luis Castillo coordinó con su primo José Sánchez Alcántara, quien fue asesinado en abril de 2020 en la provincia de Bolívar (La Libertad).

Los jueces valoraron la declaración brindada por el testigo protegido n.° 068-2020 al Ministerio Público, donde se advirtió que Luis Castillo Alcántara había realizado seguimiento a Manuel Vigo Muñoz durante el 2 de noviembre de 2018. Un mes después, el 2 de diciembre de 2018, Vigo Muñoz y su esposa fueron acribillados.

A Jesús Muñoz Sánchez se le acusó de haber traslado a los sicarios en su combi, desde la ciudad de Cajamarca hasta el distrito de Asunción, el día en que se cometió el asesinato de Vigo Muñoz y Rojas Coral.

Por este mismo caso, el Poder Judicial absolvió al exalcade de Asunción (2015-2018), Juan Cornelio Torrel Rabanal, y al investigado Elmer Tafur Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *