Médicos del Hospital de Jaén realizan neurocirugía a paciente con fractura de cráneo

Especialistas ejecutaron la intervención quirúrgica con reemplazo de hueso por malla de titanio y el paciente se recuperó satisfactoriamente.

 

 

El Hospital General de Jaén realizó una nueva neurocirugía de cráneo con reemplazo de hueso por malla de titanio a un paciente varón de iniciales F.B.J.A., de 36 años, quien -tras ser víctima de un asalto- fue herido de gravedad con un objeto contuso y romo, el cual le produjo una compleja fractura en el cráneo; siendo intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital General Jaén.

Posterior a su evolución favorable y cumpliendo con el tratamiento antibiótico sugerido por los especialistas, se le programó una cirugía electiva en donde se reemplazó la zona afectada del hueso craneal por una malla de titanio para proteger el tejido cerebral; trabajo que fue realizado por el equipo quirúrgico del Departamento de Cirugía, Dr. José Oliva Ramos (director) y el neurocirujano de turno Gílmar Ángeles Correa, quienes realizaron esta intervención con los protocolos pertinentes para evitar posibles complicaciones.

De acuerdo al informe médico realizado por el jefe de Cirugía, el paciente evolucionó favorablemente y la colocación del reemplazo de titanio en cráneo tiene resultados exitosos, habiéndole dado de alta al paciente y programando sus controles por consulta externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *