MÉDICO LUISA ORTIZ LA PRIMERA EN RECIBIR VACUNA EN CAJAMARCA

Las vacunas de Sinopharm, las cuales serán administradas al personal médico del área de atención para pacientes con COVID-19 y de unidades de cuidados intensivos (UCI), llegaron durante la tarde de este 9 de febrero al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias – Cajamarca y seguidamente en Shumba, Jaén.

Luego del arribo de las anheladas vacunas, se inició de inmediato la distribución de inyectables a los 25 establecimientos de salud regionales. Además, se detalló que este 10 de febrero se realizará el proceso de inmunización al personal de salud de la primera línea de batalla.

En ese sentido, la doctora Luisa Ortiz será la primera cajamarquina en vacunarse contra la Covid-19. Ella labora en el Hospital Simón Bolívar y se encuentra en la primera línea batallando con el virus. Además, el gobierno -en un primer momento- señaló que los ciudadanos que presten servicio en las diferentes instancias del sector salud, serán los primeros en ser inmunizados.

DISTRIBUCIÓN

Según el comunicado de prensa del GRC, se informó que las vacunas serán entregadas en los almacenes de los hospitales Regional Docente y Simón Bolívar, clínica Los Fresnos. Además de los establecimientos Pachacutec, Baños del Inca, Contumazá, Chilete, Tembladera, entre otros centros de acopio.

En esa línea, se mencionó también que para la provincia de Jaén se han destinado a los establecimientos de salud de Morro Solar, Pucará, el nosocomio San Javier de Bellavista y, Hospital II Clínica Jaén, el hospital General de Jaén.

Finalmente, se puntualizó que San Ignacio es una de las provincias que ha sido más golpeada por la pandemia en Cajamarca. Dicho punto fronterizo tendrá al establecimiento de San Ignacio como puesto de referencia para los medicamentos contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *