Médico investigado por muerte de menor en Cajamarca es separado

Adolescente fue referido de Bambamarca a Cajamarca por una apendicitis y no fue operado. Fiscalía investiga una presunta negligencia.

La Red Asistencial Cajamarca informó sobre la separación temporal del médico del Hospital II de EsSalud de Cajamarca que habría incurrido en una presunta negligencia médica contra un menor de 15 años.

El área de Recursos Humanos de la entidad comunicó que la decisión se sustenta en la investigación en curso a nivel fiscal por la muerte del adolescente, ocurrida el 14 de octubre.

La decisión de la suspensión se notificó el 18 de noviembre tras las pericias administrativas de EsSalud al médico. A la par, la Fiscalía busca determinar responsabilidades penales.

Por otro lado, se informó que la Red brinda atención psicológica a la madre del adolescente y a sus hermanos menores.

Denuncia

La progenitora del menor fallecido denunció ante la Fiscalía que su hijo fue dado de alta pese a haber sido referido desde su natal Bambamarca hacia Cajamarca para ser operado de una apendicitis.

Días después volvió, pero el galeno de ese momento indicó que la situación había empeorado y se trataba de una peritonitis. Tuvo que ser intervenido de emergencia, pero quedó en coma a raíz de una muerte cerebral. A los pocos días, perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *