Médico de EsSalud denunciado por negligencia

Tras la denuncia de una madre que acusó al Hospital de EsSalud de Cajamarca por ser responsable de que su menor hijo sufriera un coma cerebral cuando inicialmente el adolescente fue referido de Bambamarca por un cuadro de apendicitis al citado nosocomio, el jefe del Área de Cirugía de la institución de salud Eduard Guillen Sheen, informó que ya solicitó los descargos correspondientes del médico Víctor Contreras y demás involucrados.
Asimismo, según las declaraciones de Guillen Sheen a un portal cajamarquino, dijo que el doctor Víctor Contreras ya tiene antecedentes de algunas acusaciones al trabajo que venía desempeñando en EsSalud. Estas denuncias -refiere- lo tiene la secretaria técnica del mencionado hospital del asegurado.
En cuanto a una posible negligencia dijo que “si los sucesos continúan dándose como ahora, lamentablemente parece que fue un diagnóstico errado. Veremos qué consecuencias legales traerá” mencionó el jefe del área de cirugías.
LOS HECHOS
Un adolescente de 15 años fue referido de Bambamarca al Hospital de EsSalud Cajamarca por un cuadro de apendicitis el pasado 10 de octubre, en horas de la noche. En un principio le diagnosticaron apendicitis aguda, con cuadro diarreico y deshidratación. El doctor de turno (Velasquez) solicitó una serie de exámenes y lo deja en observación.
Al día siguiente, el doctor Víctor Contreras señaló que no se trataba de un cuadro apendicular y le da de alta. El menor fue llevado a Cajamarca y nuevamente se sintió mal regresando el martes por la noche quien fue atendido por el médico de guardia (Sánchez), quien toma la evidencia de que el niño tenía una infección generalizada.
Tras una serie de exámenes operaron al adolescente por una peritonitis, la acción duró una hora aproximadamente. El menor necesitaba con urgencia una Unidad de Cuidados Intensivos – UCI por gravedad postquirúrgico. Según relata el jefe del área de cirugía, en ese momento no contaban con camas UCI, donde finalmente el paciente fue derivado a la sala de observación.
Al día siguiente se hace cambio de turno, donde a las 9 de la mañana el menor sufre un paro cardiaco. Realizaron las maniobras correspondientes para revertir la situación. Media hora después el adolescente responde, pero lamentablemente esta acción le ocasionó una muerte cerebral siendo trasladado a Trauma Shock hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *