Mediados de noviembre instalarán en Chota planta de oxígeno

En la región Cajamarca ha disminuido el número de contagiados y de fallecidos por el covid-19, pero para que la ciudadanía no se descuide y mantenga los protocolos de bioseguridad sin dejar de lado la reactivación económica, el gobierno regional desarrolla constantes campañas de sensibilización, informó el gobernador Mesías Guevara.
Mencionó que los grandes focos de contagio se ubicaron en Jaén y Cajamarca, pero ahora en el hospital de Jaén solo hay 11 hospitalizados y una capacidad para cerca de 200 camas, porque hay un nosocomio temporal con 50 camas y otro moderno con 150 camas. “En la misma Cajamarca hay una capacidad hospitalaria similar”, precisó.
Para la quincena de noviembre deben entregar con la empresa privada otra planta de oxígeno en Bambamarca; en Jaén ya se instaló una —suman dos hasta el momento— al igual que en Cajabamba; y en Cajamarca también hay dos plantas.
Además, agregó Guevara, en Cutervo y Chota, junto con los municipios y la sociedad civil, se instalarán más plantas de oxígeno medicinal.
El gobernador regional sostuvo que serán firmes en el seguimiento digital para monitorear el foco de calor y actuar de manera directa con las personas que resulten contagiadas por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *