Mayoría de casos en Simón Bolívar graves por automedicarse.

La mayoría de pacientes llegan con complicaciones severas al referido nosocomio por el consumo de dióxido de cloro, medicina natural y otras alternativas de automedicación.

 

 

El director del Hospital Simón Bolívar Dr. Gilmar Azañedo, manifestó que la mayoría de pacientes llegan con complicaciones severas al referido nosocomio por el consumo de dióxido de cloro, medicina natural y otras alternativas de automedicación, exhortando que el muy criticado medicamento no cuenta con la evidencia científica.

“Estos infectados llegan al hospital y a los pocos minutos fallecen, algunos perecen en el traslado. Muy aparte de que la automedicación -en la mayoría de casos- ocasione muertes, también pasa por no manejar una dosis adecuada y la falta de conocimiento”, sostuvo el funcionario.

Indicó que en el mes pasado reportaron una cifra elevada de infectados por el Covid-19 en el Simón Bolívar, y que hoy en día las atenciones para pacientes con el nuevo coronavirus han disminuido. Sin embargo, invocó a la colectividad cajamarquina en no bajar la guardia y que continúen practicando las medidas de prevención.

“En los últimos meses, el Hospital Covid ha implementado diferentes tecnologías para brindar una buena atención a pacientes con Covid-19. Contamos con varios equipos de última generación que dotan de oxígeno a los infectados. En general, tenemos 75 pacientes que son monitoreados en el hospital”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *