MÁS DE MIL CAJAMARQUINOS SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA ELECTRICIDAD AL TOQUE

Con la instalación gratuita de medidores domiciliarios, el Ministerio de Energía y Minas – Minem y la entidad prestadora del servicio eléctrico, ENSA, buscan cerrar la brecha en el acceso a la energía eléctrica de unas 3.500 familias vulnerables. Estas pertenecen a diversos distritos la región Cajamarca y Lambayeque.

Para ello, a través del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, se ha focalizado a 2.304 beneficiarios en Lambayeque y 1.211 en Cajamarca. Ellos serán parte del programa Electricidad al Toque, donde los costos de instalación serán asumidos por el FISE, en el marco del Programa Anual de Promociones 2021 del Minem.

En Cajamarca, los beneficiarios residen en las localidades de Chota, Anguía, Lajas y Tacabamba. Del mismo modo a Cutervo, La Ramada, San Andrés de Cutervo; Socota, Bambamarca, Chancay Baños y Santa Cruz.

Según explica ENSA, en la actualidad existen familias de bajos recursos económicos que aún utilizan mecheros y velas, debido a que no pueden pagar el costo de la conexión eléctrica, convirtiéndose esto en una barrera de acceso a la electricidad. El programa busca mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *