MÁS DE 80,000 HOGARES POBRES DE CAJAMARCA RECIBEN ABONOS DEL PROGRAMA JUNTOS

El programa Juntos inició su segundo operativo de pago del año en Cajamarca y espera beneficiar a un total de 86,947 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 111 distritos de la región, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que las familias usuarias reciben el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio o asegurarse de que reciban sus clases virtuales y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Midis indicó que los hogares afiliados al programa Juntos podrán efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención, tales como: agencias, cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación, mientras que las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

 

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 162 gestores locales de la Unidad Territorial Cajamarca del Programa en colaboración con los establecimientos de salud e instituciones educativas de la región.

 

Por último, recordó que las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *