MÁS DE 800 TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL NO CUENTAN CON TRABAJO

Este lunes por la mañana, la Confederación General de Trabajadores del Perú – Cajamarca – CGTP salió a las calles exigiendo mejoras laborales para los obreros de la región. En ese contexto, el vocero de la organización, José Zambrano, reveló que más de 800 trabajadores del gremio están desocupados actualmente, debido a la falta de oportunidades.
“Queremos un gobierno honesto para poder salir adelante como CGTP. Todo el tiempo vivimos para hacer marchas por falta de trabajo. Causa indignación ya que teniendo oro hay pobreza en nuestra región y como construcción civil es peor ya que tenemos que luchar por nosotros mismos”, refirió Zambrano.
Dijo que actualmente 600 miembros de la CGTP – Cajamarca se encuentran actualmente desocupados por la falta de oportunidades. “Tanto los gobiernos locales, regionales y nacionales no nos hacen caso, hemos decidido hacer una movilización por dos días [lunes 27 y martes 28 de junio]”, apuntó.
Manifestó que dentro de su pliego de reclamos está la mejora salarial, ante el incremento de la canasta básica familiar y en contra de los congresistas, pues -señala- que hasta el momento no crean una ley a favor del pueblo y que al contrario, velan por sus intereses. “Ellos [parlamentarios] sacan leyes a favor de las grandes trasnacionales olvidándose del pueblo”, finalizó.