Más de 8 mil casos de violencia contra la mujer en Cajamarca

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca Cristian Araujo Morales, reveló que en toda la jurisdicción del distrito fiscal hay más de 8 mil casos denunciados de violencia contra los integrantes del grupo familiar. En ese sentido, ante esta necesidad pidió a la ministra de la Mujer Rosario Sasieta, los recursos para la obtención de Cámaras Gessell para agilizar las investigaciones de los delitos de violación sexual.
Asimismo, ambas autoridades tuvieron una reunión el último lunes para coordinar un trabajo articulado en favor de las víctimas de violencia.
Como resultado de esta visita se ha coordinado una actividad conjunta entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio Público, para que los fiscales de Cajamarca puedan articular su labor con los integrantes de las Unidades de Protección Especial, Centro de Emergencia Mujer y otras unidades del MIMP, a fin de mejorar la atención que se le brinda a las víctimas de violencia.
Finalmente, el titular del Ministerio Público agradeció la visita de la ministra y reafirmó su compromiso para desarrollar acciones que permitan atender a las víctimas de una manera más oportuna y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *