MÁS DE 6 MIL TURISTAS VISITARON CAJAMARCA POR SEMANA DEL BICENTENARIO

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Cajamarca, Edgar Abanto Zegarra, informó que la provincia capital de la región albergó un buen número de turistas nacionales durante la semana de festividades por fiestas patrias. En ese sentido, mencionó que han reportado un promedio de 6 mil foráneos que visitaron diferentes atractivos turísticos de la ciudad y alrededores.

“Creemos que durante esos días se ha movido cerca de seis mil turistas, la capacidad hotelera tuvo mucha demanda. En San Ignacio hubo un colapso por la gran demanda de turismo de aventura. Es importante para nosotros la reactivación económica en el sector turismo, artesanía y gastronomía”, resaltó el funcionario regional.

Agregó: “Esta semana tenemos una reunión con promotores, empresarios y funcionarios de turismo para poder evaluar las incidencias que se han generado durante esa semana y de esa manera mejorar la atención al turista”.

En otro momento, el director de la DIRCETUR manifestó que la Granja Porcón abrió sus puertas nuevamente, pero solo por fiestas patrias debido a la gran demanda de visitas en los alrededores del atractivo turístico. Además, señaló que este centro aún no atenderá por falta de implementación en los protocolos de bioseguridad en algunas zonas del centro turístico.

“Hace semanas se informó que la Granja Porcón no iba a reaperturar su atención; sin embargo, ante insistencia de muchos turistas varados a las afueras del centro turístico obligó a que la administración solicite una autorización para su reapertura. En ese sentido, nosotros hemos acompañado para que implementen su plan de vigilancia contra la covid-19”, dijo.

“Hay muchas cosas que trabajar en la Granja Porcón, pues se va a diseñar nuevas rutas internas y se mejorará algunos sitios y en ese marco se implementará los protocolos, ya que no solamente es el centro turístico sino también hay demanda en productos lácteos, artesanía, gastronomía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *