Más de 4,400 postulantes rendirán examen de admisión a la Universidad de Cajamarca

Más de 4,400 postulantes rendirán examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca. El examen se desarrollará de manera presencial y para ello se implementó un protocolo de bioseguridad.    Un total de 4,430 postulantes rendirán examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) de manera presencial este jueves 26 y viernes 27, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus (covid-19), se informó.

Con ese fin, la Universidad Nacional de Cajamarca activó la comisión covid conformada por personal de la universidad, Dirección Regional de Salud (Diresa), Policía Nacional, Ministerio Público y la Compañía de Bomberos.

El número de postulantes corresponde a los que inscribieron para el examen del 22 de marzo de este año y no se realizó debido a la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid 19, informó a la Agencia Andina, Luis Azabache Coronado, director de la oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca, al precisar que fueron 5,358 los estudiantes inscritos para el examen de marzo y que 928 optaron por no postular este jueves y viernes, y se les devolvió su dinero.

Se trata de un examen especial por la pandemia y se aplicará también en las cinco sedes de la universidad ubicadas en las provincias de Hualgayoc, Chota, Celendín, Cajabamba y Jaén; en todos los locales se ha coordinado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus, sostuvo Azabache.

La sede principal en la ciudad de Cajamarca congrega la mayor cantidad de postulantes: 3,892 que rendirán la evaluación el jueves y viernes en el horario de 9:00 a 11:00 horas, y cada aula contará con 16 alumnos como medida de prevención contra el virus.

 

El ingreso de los postulantes al campus universitario será a las 7:00 horas por 6 puertas y se dispondrá dos colas con el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y en cada puerta el personal de salud tomará el control de temperatura y efectuará una pequeña encuesta para garantizar el ingreso del alumno en buenas condiciones al examen.

 

Si se detectara algún malestar en el postulante o elevada temperatura, se hará la evaluación médica para determinar si puede continuar con la evaluación o su traslado al centro médico, sostuvo el director de Admisión.

Son 1,043 vacantes que ofrece la universidad y los resultados se conocerán a las 18:30 horas y será publicado en la página web de la casa de estudios y en las redes sociales. “No se publicará en el frontis de la universidad como se hacía anteriormente para evitar la aglomeración”, advirtió Azabache.

El director de Admisión de la UNC aseguró un estricto control en la evaluación no solo para prevenir el contagio de la enfermedad (covid 19) sino también para detectar a las mafias que suelen aparecer en los exámenes de admisión a las universidades, estafando a los padres de familias ofreciéndoles el ingreso seguro de sus hijos.

“Tenemos conocimiento que están ofreciendo el supuesto examen y eso es algo absurdo porque la comisión recién se interna este miércoles. Es una mafia que todos los años vive estafando a los padres de familia. Son delincuentes que no escatiman en agredir, mancillar honras, el prestigio de la universidad poniendo en tela de juicio la honorabilidad de los docentes que van a elaborar la prueba”, acotó.

Azabache instó a los padres de familia a no dejarse sorprender por las mafias y afirmó que no hay posibilidad de que el examen salga porque la comisión encargada está custodiada por la Policía Nacional las 24 horas y todas las instalaciones están selladas, “no hay forma de que alguien ingrese, hay un estricto control. La mafia inventa todo esto para captar a los padres de familia y estafarlos”, puntualizó.. Más en Andina:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *