MÁS DE 400 ESCOLARES SIN CLASES PRESENCIALES POR OBRA DE COLEGIO PARALIZADA

MÁS DE 400 ESCOLARES SIN CLASES PRESENCIALES POR OBRA DE COLEGIO PARALIZADA

Construcción de la institución educativa valorizada en más de S/ 7 millones tiene solo 50% de avance

El alcalde del centro poblado de Tongorrape, del distrito de Motupe (Lambayeque), Roberto Benavides, denunció que más de 400 escolares del colegio Elmer Cortez Serquén no reciben clases presenciales debido a que la construcción de la institución educativa está paralizada desde hace 15 días. La autoridad local señaló que, conforme al cronograma, la obra debió culminar el 8 de marzo de 2022.

Benavides indicó a La República que la Municipalidad Distrital de Motupe es la unidad ejecutora, que la inversión asciende a S/ 7,3 millones y que el consorcio Motupe es el responsable de la construcción.

Subrayó que la obra registra solo un avance del 50% y que la contratista paralizó los trabajos. Aseguró que el ayuntamiento no cumplió con el pago de cuatro valorizaciones.

“Este problema es complejo, pues es el único colegio que funciona en Tongorrape. Son escolares de nivel primario y secundario los perjudicados porque no pueden acceder a las clases presenciales”, alertó.

Asimismo, precisó que, el 26 de marzo del año en curso, el alcalde de Motupe, Javier Contreras, se comprometió en instalar nueve aulas prefabricadas para paliar esta problemática, mas no cumple a la fecha.