MÁS DE 20 MIL DETENCIONES POR INCUMPLIR ESTADO DE EMERGENCIA

A inicios de enero nuestro país ingresaba a la segunda ola Covid-19. En Cajamarca los infectados y fallecidos por coronavirus empezaron a aumentar considerablemente. En ese contexto, la Policía Nacional continúo con los operativos en las 13 provincias de la región, donde la institución policiaca registró en el primer mes de 2021 más de 20 mil personas intervenidas dentro de la jurisdicción.

El Frente Policial Cajamarca a través de sus diferentes Comisarías, Unidades y Subunidades policiales acantonadas en el Departamento de Cajamarca, ejecutaron diversos operativos y patrullajes policiales con la finalidad de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas, protocolos y disposiciones del Gobierno Central frente a las graves circunstancias que afectan la vida en el país a consecuencia del rebrote del virus del Covid-19, informa el comunicado policial.

Al respecto, el Frente Policial Cajamarca en el período del 1 al 31 de enero de 2021 ejecutó 396 operativos policiales, se intervino a 15,137 personas, vehículos intervenidos un total 6270. Además, se detuvo a más de 9 personas por diferentes delitos. Se impusieron 1,522 infracciones al decreto supremo N. º002-2021-pcm, 76 infracciones a vehículos que incumplieron el estado de emergencia y se intervino 39 locales.

El Frente Policial Cajamarca trabaja incansablemente por el bienestar de la población en general, por lo que hace un llamado a la conciencia de cada uno, a obedecer los protocolos sanitarios a evitar las aglomeraciones, estamos atravesando por situaciones muy difíciles ante el incremento considerable de contagios por casos covid-19; por lo que se pide a la población de Cajamarca no bajar la guardia y continuar adoptando los protocolos sanitarios por el bienestar de cada uno de nosotros y por el bienestar de toda la familia en Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *