MÁS DE 120 ESCUELAS Y COLEGIOS BENEFICIADOS CON MÓDULOS EDUCATIVOS

MÁS DE 120 ESCUELAS Y COLEGIOS BENEFICIADOS CON MÓDULOS EDUCATIVOS

Consiste en escritorios y sillas para los docentes y estudiantes, pizarras acrílicas, escritorio y silla para cómputo

El retorno a la presencialidad, después de 2 años de pandemia y clases virtuales, desde la Municipalidad Provincial de Hualgayoc se preparó para recibir a los estudiantes en sus aulas con moderno mobiliario escolar.

En ceremonia cívica en la Plaza de Armas y con desfile de escoltas, el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez, inició la distribución de módulos educativos para beneficiar a más de 5 mil estudiantes y cerca de 500 docentes de primaria y secundaria.

La propuesta de equipamiento de las escuelas y colegios fue realizada por el teniente alcalde Carlos Cruzado, conocedor de las necesidades en la educación como ex director de la UGEL y la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Cada módulo educativo consistente en: escritorios y sillas para los docentes, mesas y sillas para cada estudiante, pizarras acrílicas, escritorio y silla para cómputo, estantes para bibliotecas y kit de educación física.

Los padres de familia de las escuelas y colegios beneficiados manifestaron que: “por primera vez un alcalde provincial se preocupa por equipar con mobiliario educativo a las escuelas, porque los estudiantes no tenían donde sentarse para realizar sus clases”, afirmaron.