MÁS DE 100 DOCENTES FALLECIDOS POR COVID-19 REGISTRA SUTEP CAJAMARCA

El secretario del SUTEP Cajamarca Wilman Abanto informó que en la región Cajamarca -desde que inició la pandemia- han registrado 400 maestros contagiados por covid-19 y más de 100 fallecidos producto del virus. Asimismo, indicó que mantuvieron la posición de rechazar el inicio de clases presenciales, debido a la crisis sanitaria que vive el país.

“Más de 500 docentes fueron atacados por el coronavirus, algunos lograron superarlo, pero lamentablemente más del 10% han perdido la vida. Estamos preocupados por la situación del Magisterio porque hay maestros que requieren de oxígeno. Para cualquier apoyo se deben comunicar con el secretario provincial de Cajamarca para pedirle cualquier ayuda, tanto a los de la zona urbana como rural”, refirió.

Indicó que han dialogado con representantes del Gobierno regional y de la Dirección de Educación, donde dirigentes del Magisterio se opusieron para el retorno de las clases presenciales hasta que vean la seguridad e infraestructura en los más de mil instituciones educativas que no cuentan con los protocolos de bioseguridad.

“Todavía falta mucha para que todos los planteles educativos cuenten con un protocolo de bioseguridad ante la emergencia sanitaria. Es necesario que los maestros estén vacunados contra la covid-19 y, además, se tiene que buscar mejores espacios para brindar la seguridad a los estudiantes y la tranquilidad a los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *