Martín Vizcarra “habría vulnerado” neutralidad electoral, según informe de fiscalización del JNE

Un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que el presidente Martín Vizcarra “habría vulnerado la neutralidad en período electoral” a raíz de las declaraciones emitidas durante una entrevista con radio Santa Rosa el último 19 de octubre.

El documento firmado por una fiscalizadora del ente electoral —y registrado el martes 27— da cuenta de que la citada dirección había iniciado ya un análisis del caso, al que se sumó una denuncia interpuesta el 21 de octubre por el personero legal del partido político Acción Popular, Fernando Arias. Esta fue anunciada por el miembro del Parlamento disuelto y precandidato presidencial de la agrupación, Edmundo del Águila, a través de Twitter.

Edmundo de Águila, precandidato presidencial de Acción Popular, anunció que dicho partido había denunciado a Martín Vizcarra ante el JNE. (Foto: Twitter)

Edmundo de Águila, precandidato presidencial de Acción Popular, anunció que dicho partido había denunciado a Martín Vizcarra ante el JNE. (Foto: Twitter)

Como se recuerda, ante una consulta durante la citada entrevista, el mandatario aseveró que hubo un pedido de miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) para postergar las elecciones generales convocadas para el 11 de abril. Sin embargo, evitó dar nombres.

“Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de APP. Pero en el mejor de los términos, muy amables. Y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, no ahora, cuando las cifras subían, subían y subían”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *