Martín Vizcarra: “Chonta no se hace por culpa de la autoridad local”

El ex Presidente de la república Martín Vizcarra le echó la culpa a su socio y aliado político Andrés Villar de la no ejecución del Proyecto Hidroenergético de Chonta cuando la prensa cajamarquina le preguntó porque no ejecutó el proyecto.

 

Fiel a su etilo de buscar chivos expiatorios en el resto y salvar siempre su pellejo no se inmuto en señalar la dejadez del gobernante local para la realización de uno de los más caros anhelos de los cajamarquinos que le permitirían solucionar elabastecimiento de agua potable para los próximos 30 años.

 

De otro lado  el expresidente de la República, Martín Vizcarra, negó enfáticamente sentirse responsable por la muerte de ningún peruano por el manejo que ejecutó durante la pandemia y que en consideración de los expertos internacionales, el Perú, fue el país que peor encaró aquella crisis de los primeros meses del presente año.

 

Vizcarra, llegó esta mañana a Cajamarca, acompañando al candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, para realizar una gira proselitista de dos días, visitando los lugares más concurridos de la ciudad y algunos distritos.

 

A diferencia de otras ciudades Cajamarca lo recibió con mucha frialdad y en su recorrido recibió el saludo de algunos peatones que lo reconocieron, sin l custodia policial que acostumbraba tener cuando ejerció la presidencia, el ahora candidato al congreso, se mostró solicito con los saludos.

LA VACUNA

 

En su visita al cerro Santa Apolonia, tocando el tema de la vacuna contra el covid_19, recordó que “Con la iniciativa de la Organización Panamericana de Salud – Covax Facility, cerramos el trato para que nos entreguen más de diez millones de dosis el 2021, eso está incluso pagado, de eso no se habla, son 250 millones soles, está todo documentando con el abono en el Banco de la Nación, con el adelanto que pedían, el 30%, esas dosis deberían ser distribuidas a partir del primer semestre a través de cuotas que iba a dar la OPS”.

 

A esta iniciativa de la OPS –agregó- que lo definimos en octubre, pero también están la relación directa con los laboratorios que es una entidad particular, se necesita, que primero: la vacuna esté probada, y hasta que dejamos el gobierno todavía no estaba aprobada; que esté definido el precio de la vacuna, en octubre todavía no había precio y, tercero, tener registro sanitario.

 

Según, el exprimer mandatario, en noviembre, el congreso estaba en esa aventura antidemocrática de vacar presidente, ensayar con uno, no le sale el primer ensayo con un congresista, renuncia, ensaya con otro, ese es el mes crítico.

 

Contradictorio, Vizcarra, afirmó que el cierre de los contratos ha sido en la quincena de noviembre, porque “usted no puede comprar lo que no tiene precio”, sin embargo antes, había asegurado que se pagó un adelanto del 30% de los 250 millones que costaban las diez millones de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *