MARCO ARANA MENAZA ECONOMÍA LE DICE NO A LA MINERÍA

Marco Arana candidato presidencial por Frente Amplio arribó a la ciudad de Cajamarca para presentar a sus candidatos para el Congreso. Asimismo, en conferencia de prensa, el excura señaló que de ser mandatario de la República luchará contra la corrupción y que levantará la bandera del ecologismo, descartando la inversión privada como lo es la minería en la región cajamarquina.

“Lucharemos contra el cambio climático, contra la contaminación de nuestras aguas, contra la destrucción de las cabeceras de cuencas, no permitiremos que más empresas mineras se apoderen de nuestra región. Si permitimos eso, estaremos condenados a la pobreza y la exclusión y el olvido», dijo enfático Marco Arana.

El candidato presidencial propone elegir a los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal Constitucional, mediante Elección Universal. Asimismo, respaldó a las rondas urbanas y campesinas, por los abusos que están sufriendo en los últimos meses.

“Nos solidarizamos con las rondas campesinas de Cajamarca por la razón de que jueces y fiscales desconocen la justicia intercultural. Ellos no tienen problema de dejar libre a delincuentes, pero si meten a la cárcel a quienes defienden la justicia”, dijo en alusión al caso del rondero Fernando Chuquilín quien fue sentenciado a 20 años de prisión.

Agregó: «Debemos plantear mecanismos para acabar con la corrupción, tenemos que perseguir al corrupto y al corruptor, quien  es el que tiene la ‘billetera gruesa’ y coimea a los políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *