MARCO ANTONIO AGUILAR SE AFILIÓ A PODEMOS PERÚ

Sin embargo, dijo que acción no significa que postulará a la candidatura regional por Cajamarca

El actual alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez, anunció este martes su afiliación al partido político “Podemos Perú”; sin embargo, dijo que esta acción no se trata de un lanzamiento de candidatura, sino por el plazo que venció el último domingo por parte del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, en el tema de afiliaciones partidarias a nivel nacional.

“El último tres de octubre ha concluido el plazo del JNE para la afiliación a partidos políticos y movimientos regionales, quiere decir, los que postularán a las próximas elecciones municipales y regionales. No hay un lanzamiento de candidatura, lo que sí hay es que mi persona y diferentes personajes políticos de la provincia nos hemos afiliado por Podemos Perú”, refirió el burgomaestre.

Agregó: “El presidente del partido me hizo la invitación, ahora en adelante hay mucho pan por rebanar, aún falta un año. Dejo en claro que a mí nadie me ha elegido como candidato regional, porque hay procedimientos internos dentro del partido y del JNE, aún se tiene que pasar por esos procesos”.

Aguilar Vásquez manifestó que aún no ha tomado la decisión de participar o no en las próximas elecciones municipales y regionales de 2022, pero mientras que hasta eso pase, reiteró su compromiso de seguir trabajando por su provincia, donde afirmó que no traicionará a los pobladores que le otorgaron la confianza.

“Diariamente inauguramos obras, entregamos terrenos para nuevos proyectos, estamos aperturando comedores populares, lo que ninguna provincia lo ha hecho. Después de 20 años hemos aprobado 35 comedores de los cuales estamos implementando a 11. Eso es lo que se debe aplicar en la región y eso ha generado expectativas de ciudadanos de otras provincias, quienes según ellos amerita que mi persona sea el candidato a la gobernación”, dijo.

Finalmente, Marco Antonio Aguilar afirmó que está en las condiciones de postular a la gobernación de Cajamarca y que no se siente menos frente a otros personajes políticos que participarán en las próximas elecciones municipales. “Tengo las mismas condiciones tan igual como mis amigos que postularán a la región –Walter Benavides, César Vásquez, Felicita Tocto, Raúl Pinedo, entre otros-”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *