MANUEL BECERRA Y ANGELMIRO MONTOYA ENCABEZAN ENCUESTAS CONGRESALES

Las campañas electorales están por concluirse. A falta de un poco más de dos semanas de las elecciones generales la población y los expertos de la materia más o menos ya tienen en mente a los posibles congresistas por Cajamarca. En ese sentido, la encuestadora KLAMB revela que hasta tres candidatos cajamarquinos pelearían por el sexto cupo al Parlamento.

KLAMB publica que hay una ligera distancia de 6% entre el primer lugar que lidera Manuel Becerra Vílchez por el partido político Alianza Para el Progreso con 15.48% y Angelmiro Montoya Mestanza por Victoria Nacional con 9.68%. Muy de cerca está la N° 2 de APP Edith Julón -tercer lugar-.

Más abajo se encuentra la candidata N° 2 por Somos Perú Zulema Chilón con 6.45%. Sorpresivamente en el quinto lugar se ubica el cabeza de lista por Juntos Por el Perú Vladimir Ruíz, quien en las últimas semanas se está movilizando en toda la región. Silvia Monteza que culminará sus actividades proselitistas en la provincia de Cajamarca alcanzaría hipotéticamente el último escaso con 3.87%.

Los últimos de la lista y que pelean por subir en estas últimas semanas en las encuestas está el candidato por JP José Tapia (3.23%), Luciano Troyes por APP (2.58%), César Paredes – Fuerza Popular- (1.94%) y Armando Vásquez -Renovación Popular (1.94%).

La encuesta también reveló que existe un gran número de electores indecisos, pues el 32.26% de cajamarquinos no saben por quién votar a poco más de dos semanas de las elecciones generales. Asimismo, un 8.38% están repartidos en otros candidatos al congreso por Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *