Manuel Becerra: “Tienen que anularse los contratos ley que tanto daño le han hecho a la minería y al país”

Manuel Becerra candidato con el número 1 por Alianza para el Progreso dijo en su debate en el diario El Comercio que desde el punto de vista legal, tienen que anularse los contratos ley de empresas mineras, que mucho daño nos ha hecho.

“En segundo lugar, también es importante fortalecer las instituciones del Estado, para que ejerzan su verdadera función de fiscalización de la actividad minera en toda su extensión” dijo. Además aseguró que “si eso implica cambiar la institución, habrá que cambiarla. Si implica cambiar a quienes dirigen la institución, habrá que cambiarlos también”.

Becerra, ex alcalde de Cajamarca y ahora candidato al Congreso precisó que “definitivamente, la actividad minera es importante para el desarrollo de nuestro país, pero no a cualquier precio. Debe tener tres condiciones: respeto al agua y fuentes de agua; respeto al medio ambiente y cumplimiento de estándares internacionales; y respeto a la población y responsabilidad social”, terminó diciendo..

Por su parte César Paredes candidato también al Congreso de la república por Fuerza Popular):, en relación a la minería dijo que esta actividad extractiva la tenemos que impulsar una ley para que el Estado tenga que asumir su rol fiscalizador y regulador de estas grandes empresas mineras que no cumplen.

“A un bodeguero que saca una licencia en la municipalidad, fiscalizan que su extinguidor no se haya vencido, que este cumpliendo con las normas. Eso no ocurre con la minería, el Estado se desvincula totalmente y las empresas mineras hacen lo que quieren. No podemos permitir eso. El Estado tiene que cumplir su rol fiscalizador. La minería está bien, pero cumpliendo estándares”, precisó finalmente el hijo del ex Rector de la UNC y vicepresidente de la república.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *