Manuel Becerra sigue en carrera al Congreso, Jurado Electoral se rectifica

El Jurado Electoral Especial de Elecciones – JEE de Cajamarca rectificó decisión de excluir al candidato Manuel Becerra Vílchez al Congreso de la República por la agrupación Alianza Para el Progreso. En ese contexto, el exalcalde provincial de Cajamarca continúa en carrera en su participación de las Elecciones Generales 2021.

Recordemos que la semana pasada el Jurado Especial de Elecciones informó sobre la probable existencia de información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato en cuanto a los bienes que no había registrado al ente fiscalizador.

En cuanto a la subsanación de observación del JEE, el personero legal de Alianza Para el Progreso, señaló en su defensa: “(…) El informe de fiscalización N° 011-2021-MLTS-FHV-JEE-CAJAMARCA/JNE, habría incurrido en error, al señalar que habría información falsa u errónea, ya que presume que el oficio de SUNARP no ha precisado respecto de las partidas activas y no activas, prueba de ello adjunta las copias literales de cada partida, así como la búsqueda de SUNARP, ratificándose por completo respecto a lo declarado en la hoja de vida del candidato”, dice la rúbrica.

“Se concluye entonces que no ha existido ninguna omisión o declaración de información falsa, ya que más allá que según la información histórica de SUNARP, aparezca el registro también a nombre de Manuel Antenor Becerra Vílchez, lo cierto es que tales bienes actualmente son propiedad de terceros”.

Finalmente, el Jurado Especial Electoral de Cajamarca declaró infundada la observación del candidato Manuel Becerra. “NO HABER MERITO para la exclusión de oficio de MANUEL ANTENOR BECERRA VILCHEZ, candidato a Congresista N° 1 por la Organización Política ALIANZA PARA EL PROGRESO, con motivo de participar en el proceso de Elecciones Generales 2021; respecto a la observación”, concluye el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *