MANUEL BECERRA: “LAS RONDAS NO DEBERÍAN ESTAR DESPROTEGIDAS LEGALMENTE “

El candidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso – APP Manuel Becerra Vílchez se pronunció en cuanto al abuso que sufren las rondas urbanas y campesinas, particularmente por el caso del líder rondero Fernando Chuquilín, quien fue sentenciado a 30 años de prisión efectiva, donde –dijo- que estas organizaciones del pueblo deberían tener el respaldo de los entes judiciales.

“Las rondas en Cajamarca es un elemento fundamental para combatir la delincuencia en la región y el que diga que no está equivocado. El importante el desempeño de las rondas pese a que trabajen al margen de la ley porque no existe un entorno legislativo que pueda regular el trabajo de las rondas urbanas”, aseveró el exalcalde provincial de Cajamarca.

Agregó: “Es un precedente peligroso el caso de Chuquilín porque hay que reconocer que con su trabajo y de otros ronderos disminuyeron los actos vandálicos en la ciudad. Es fundamental formalizar legalmente el accionar de las rondas urbanas, para que no sucedan más atropellos contra ciudadanos que luchan por una región segura. El Poder Judicial no solamente debe centrarse a derecho sino apegarse a la justicia, eso debería ser evaluado.

En otro momento, el candidato que va con el N° 1 por APP, mencionó que fortalecerá su campaña proselitista en la zona centro y norte de la región cajamarquina, como tal es el caso de las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, lugares donde visitó hace unas semanas a realizar coordinaciones técnicas.

De ser elegido congresista, optó por proponer tres ejes que son la reactivación económica, salud y educación, son los aspectos que trabajarán, asimismo, sin descuidar el tema de la agricultura y la agroexportación que son sectores importantes para el desarrollo del país.

Finalmente, se pronunció en cuanto al licenciamiento de la universidad Antonio Guillermo Urrelo – UPAGU, donde reveló una posible fusión de la referida casa de estudios con una universidad licenciada. “El trabajo que hace la Sunedu es fundamental para garantizar la calidad de la educación superior. De ser congresista no voy a favorecer a la universidad, la UPAGU tiene su camino y otras salidas que en su momento lo vamos a anunciar”, sentenció Becerra Vílchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *