Luis Guerrero: “La MPC está haciendo de promotor y secretaria de Inmobiliaria SIGNIA”.

  • Luis Guerrero en carta notarial dirigida al comité de promoción a la inversión privada de la MPC. ; “…en Julio presentan propuesta a la MPC, en agosto se hacen los informes legal y técnico. En Setiembre, el Concejo aprueba el proyecto y establece un cronograma, ofertando a SIGNIA una supuesta tasación, al 10 % del valor real comercial por m2 en la zona. TODO EN 2 MESES.

El ex alcalde de Cajamarca ingeniero Luis guerrero Figueroa en carta notarial dirigida al comité de promoción a la inversión privada de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para dar contestación a la carta enviada por este comité sobre sus declaraciones hechas en un programa periodístico cajamarquino señala  que  INMOVILIARIA SIGNIA SAC, que presento la propuesta de inversión como Entidad Técnica – ET, para ejecutar el Proyecto que ellos denominaron «Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia», tiene registro en SUNARP en Junio 2019.

A continuación en texto sigue diciendo;  “Ya en julio presenta propuesta a la MPC, en agosto se hacen los informes legal y técnico y se traslada al Alcalde para someterlo a acuerdo de Concejo. En Setiembre, el Concejo aprueba el proyecto y establece un cronograma, ofertando a SIGNIA una supuesta tasación, al 10 % del valor real comercial por m2 en la zona. SIGNIA recibe incluso los modelos de compromisos y carta fianza que deberá presentar en el plazo máximo de 90 días.”

A continuación en la misiva notarial el ex alcalde y congresista cajamarquino  precisa que:” TODO EN DOS MESES. A medida desde la creación de SIGNIA. La ley de contrataciones con el Estado, que aplica OSCE, Entidades Ejecutoras (No Consultoras de OBRAS, menos de GESTIÓN), Exige que la Entidad Ejecutora, para postular a una obra de Construcción, debe demostrar con Certificados de Conformidad de obra, Valorizaciones de Obra y Contratos con Buena Pro, de CINCO veces el valor referencial de la obra, durante los últimos 10 años.

“Es decir haber ejecutado obras civiles en el rubro edificaciones (Unicamente), de 73,000,000 x 5 = 360 millones.  De donde ah? SIGNIA Recibiría el terreno de 4 has. Pagando 4 millones. Y, del Programa TECHO PROPIO, 31,080,000.00 (TREINTA Y UN MILLONES OCHENTA MIL SOLES). Además, SIGNIA, sólo construye en 20 mil m2, y la MPC hace la habilitación de Áreas Verdes en el saldo 20 mil m2 del fundo venecia, adicional de habilitación Urbana por el que sube el precio de los departamentos al beneficiario final”, precisa Guerrero Figueroa.

Termina indicando que “Por hoy, la Municipalidad, está haciendo de promotor y Secretaria de la Inmobiliaria Signia, Consiguiendo los Clientes y asegurando el bono de Techo Propio, para que disponga del efectivo, se haga de 20 mil m2 en la ciudad y pueda construir los edificios cobrando el saldo de precio del Departamento, con préstamo al usuario, ante una entidad Bancaria, ya concertada, con garantía de la MPC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *