LO PEOR DEL AÑO

 

Asimismo el alcalde de Cajamarca Andrés villar  fue votado cómo la peor gestión realizada por autoridad en nuestra región, esta calificación fue hecha ante la “inauguración” de una parada y un terminal pesquero sólo con techo careciendo de mínimas exigencias para este tipo de locales como frigoríficos, stand con mayólicas, agua y desagüe, abundante líquido elemento y lugares aparentes para el arrojo de los desperdicios. El local de marras sólo cuenta con un techo, terreno cercado, piso de tierra careciendo de todo tipo de salubridad, control e higiene.

De otro lado tiene serias denuncias de la población sobre la improvisación de las empresas contratadas por la MPC para los caminos vecinales, que a decir de los dirigentes comunales, no estaría adecuadamente supervisado aprovechando las contratistas para hacer lo que quieran en la utilización de material agregados para la darle calidad y consistencia a las vías.

Por otro lado se calificó a la obra de la carretera Bambamarca al marañón, cómo la mejor obra gestionada y ejecutada por el Gobierno regional de Cajamarca con una inversión cercana a los 200 millones de soles y que permitirá llegar en tiempo real desde la Amazonía a nuestras provincias centrales de la región generando un boom del desarrollo comercial y de inversiones mejorando el abastecimiento de productos de pan llevar y mejorando precios y aumentando los mercados para los agricultores, ganaderos y comerciantes cajamarquinos.

Así mismo se calificó como lo mejor del año al esfuerzo y solidaridad mostrada por el empresariado minero con la población de Cajamarca a través del apoyo de las plantas de oxígeno, equipos y medicinas así como compra de muestras rápidas y moleculares que ayuden a combatir el COVID19.

Las empresas mineras de Buenaventura, Southern, Yanacocha (nemont), Golfields, Shawindo (Panamerican Silver), etc. así como decenas de empresas MYPES que se mostraron solidarias en plena pandemia con el pueblo y sobre todo con los sectores mas necesitados.

En el transcurso de los próximos días daremos a conocer la relación de esta votación daremos a conocer la relación de quienes tuvieron la calificación en lo bueno, lo malo y lo feo del 2020 en Cajamarca y el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *