LLEGARON MÁS DE 57 MIL PRUEBAS ANTIGÉNICAS A CAJAMARCA

Este lunes llegaron a las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca – Diresa las 57,700 pruebas antigénicas que será distribuido a todos los hospitales de las 13 provincias de la región. Así lo confirmó la responsable de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas – DIREMID Lizbeth Zavaleta.

Detalló que estas pruebas antigénicas permitirán hacer un tamizaje identificando pacientes positivos, y es que a diferencia con la prueba molecular esta puede detectar los resultados en 45 minutos, mejorando el tiempo en favor de las personas intervenidas.

“Es una prueba que se realiza a través del hisopado, es igual a la molecular, la diferencia es el tiempo y nos puede decir en el momento si el paciente tiene o no la Covid-19”, narró Lizbeth Zavaleta.

Agregó: “Esta prueba se debe realizar a pacientes asintomáticos dentro de los siete días, esa es una de las condiciones. Además, se distribuirá a todos los establecimientos de salud a partir del nivel I -3, I – 4 y hospitales de la región de Cajamarca”.

En otro momento, añadió que se ha realizado la dotación de 65 mil metros cúbicos de oxígeno gaseoso para nueve hospitales que cuenta la región Cajamarca. “Nos encontramos abastecidos con oxígeno y medicamentos. El monitoreo se hace diariamente y depende los responsables de farmacias que informen con oportunidad y exactitud estos datos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *