LIFONCIO VERA PIDE APOYO PARA DAMINIFICADOS DE SU DISTRITO

LIFONCIO VERA PIDE APOYO PARA DAMINIFICADOS DE SU DISTRITO

Autoridad distrital señaló que si continúan las lluvias se podría derrumbar cerros y afectaría cultivos

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, encabezó este lunes una comisión con más de 30 autoridades, quienes llegaron hasta el gobierno regional de Cajamarca para gestionar apoyo ante las intensas lluvias que amenazan e incluso con provocar deslizamientos que afecten zonas de cultivos en la referida jurisdicción.

“Hay bastantes zonas afectadas. En Laurel del Valle sí siguen las lluvias se derrumbaría el cerro y afectaría 6 hectáreas de terreno. Hay viviendas que hemos tomado la decisión de reubicarlas”, precisó la autoridad al confirmar que la comuna municipal ya realizó la entrega de frazadas, colchones y víveres para los damnificados y se espera que INDECI y Defensa Nacional brinde más ayuda.

Vera Sánchez señaló que la ayuda brindada a los pobladores ha desabastecido sus almacenes, entretanto en los proyectos viales como la carretera de Otuzco – Combayo -dijo- se continúan con trabajos de mantenimiento y se coordina con autoridades e instituciones.