LIFONCIO VERA ANUNCIA PROYECTOS DE IMPACTO PARA LA ENCAÑADA

El alcalde de La Encañada Lifoncio Vera Sánchez anunció un paquete de obras de impacto para el distrito que se cristalizarán en este nuevo año 2021 en beneficio de la población encañadina, esto lo informó el último fin de semana en la celebración de los 164° Aniversario de creación política del mencionado distrito.

En ese contexto, la primera autoridad encañadina mencionó que ya se encuentra en su etapa final la elaboración de perfiles técnicos de obras en el sector educación en dos caseríos del distrito que tiene como objetivo fortalecer el sector en beneficio a niños y jóvenes. Asimismo, anunció la construcción del nuevo mercado centra de abastos en el distrito y 4 nuevos establecimientos de salud en Chanta alta, Negritos Polloc y Combayo.

A pesar de las adversidades que se vivió en el 2020 en la región y en el mundo por la pandemia, el alcalde Lifoncio Vera recordó los avances en los proyectos viales y los convenios con instituciones nacionales que beneficiará más adelante al distrito, como es el caso de la declaración de vías nacionales en La Encañada. Asimismo, la reapertura de trochas carrozables en diferentes caseríos, También la siembra de pastos, un programa nacional que tuvo como inauguración en La Encañada, así como el lanzamiento de plantación de más de 250 mil plantones en Nuevo Perú, como plan de reforestación que beneficiará a más de 400 familias.

En su alocución, también informó que este año junto al concejo distrital aprobarán el financiamiento de 3 excavadoras para los trabajos de construcción de cosechas y siembras de agua y micro reservorios familiares en todo el distrito.

Agregó: «Debemos unirnos más para hacer una buena gestión. Tenemos que dejar atrás las diferencias e intereses políticos. Nuestro principio de gobierno es el respeto, no estamos para tratar mal a nuestra gente. Estoy agradecido con el pueblo por la confianza brindada. Trabajemos juntos, juntos hagamos historia por este maravilloso distrito de La Encañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *