Ley sobre reprogramación de deudas beneficiaría a más de 7.5 millones de personas

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, aseguró hoy que la ley que establece medidas extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero beneficiará a cerca de 7.5 millones de personas.

 

Entre los beneficiados, según dijo, se encuentran personas naturales y jurídicas, especialmente las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

Novoa precisó que podrán acogerse a la reprogramación de su deuda y a la reducción de hasta el 25% de sus intereses aquellas personas que tienen créditos de consumo, crédito hipotecario y créditos vehiculares.

 

Son más de 7.5 millones de beneficiados, una vez que el Ejecutivo publique la norma, tiene 10 días calendario para la reglamentación y los bancos un máximo de 15 días para atender la solicitudes”, aseveró en RPP.

 

En ese sentido, Novoa estimó que si el Ejecutivo no observa la norma, dentro de 25 días las instituciones financieras debería estar atendiendo la repogramación de deudas, lo que da un tiempo suficiente para que los  microempresarios puedan prepararse para la campaña navideña.

 

Sostuvo que la reprogramación de las deudas no implicará un incremento de la tasa de intereses ni tampoco será considerado como moroso en su record crediticio.

 

Ayer, el Congreso aprobó por mayoría la propuesta que plantea disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en las que se encuentran inmiscuidos más de siete millones de peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *